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Reglamento de Tesis Doctorales

Enlace al Reglamento de la Universidad sobre Tesis Doctorales : REGLAMENTO TESIS DOCTORALES UNIZAR

 Enlace a la página de impresos para las distintas etapas del doctorado, desde la admisión hasta la presentación de la tesis: IMPRESOS DOCTORADO

 

Los aspectos más relevantes se indican a continuación:

 Criterios de lectura de tesis

De acuerdo al reglamento de Tesis doctorales de la Universidad:

 

Artículo 4. Depósito de la tesis

  1. Concluida la tesis, el doctorando depositará en el Registro de la Universidad dos ejemplares dirigidos al órgano responsable del programa de doctorado (Comisión Académica del Programa de Ingeniería Química y del Medio Ambiente), junto con una copia electrónica de la misma.
  2. Al depósito de los ejemplares se acompañará el informe favorable del director o directores de tesis. En el informe se hará constar su correspondencia con el proyecto aprobado en su momento o, en su caso, la justificación de las variaciones con respecto a él.

 

Artículo 5. Admisión a trámite de la tesis

El órgano responsable del programa de doctorado (Consejo de Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente) resolverá sobre la admisión a trámite de la tesis doctoral dentro de los diez días lectivos siguientes.

En caso de no admisión a trámite, la resolución será motivada y se comunicará al doctorando y al director o directores de tesis, quienes podrán presentar alegaciones ante la Comisión de Doctorado en un plazo de siete días lectivos. La Comisión resolverá motivadamente dentro de los siete días lectivos siguientes.

 

Artículo 6. Exposición pública

  1. Comunicada la admisión a trámite, los servicios administrativos de la Universidad anunciarán en su página web el depósito y admisión de la tesis.
  2. A partir de la fecha de anuncio, se abrirá un período de exposición pública de diez días lectivos para que cualquier doctor pueda remitir a la Comisión de Doctorado las observaciones que estime oportunas sobre su contenido.

 

Artículo 7. Autorización de la defensa

  1. Corresponde a la Comisión de Doctorado la autorización de la defensa de la tesis doctoral.
  2. Para proceder a la autorización, la Comisión examinará la documentación recibida y las observaciones remitidas durante el período de exposición pública. Podrá asimismo valerse de cuanta información complementaria recabe de oficio.
  3. La resolución por la que se conceda o deniegue la autorización deberá dictarse en el plazo de treinta días lectivos contados desde la primera fecha en la que se cumplan los dos requisitos siguientes: a) conclusión del periodo de exposición pública; b) recepción de la documentación descrita en el Art. 5.2.
  4. En el caso en que se deniegue la autorización, la resolución será motivada y se comunicará al doctorando, al director o directores de tesis y al órgano responsable del programa de doctorado
  5. Frente a la resolución que deniegue la autorización, el doctorando y el director o directores de la tesis podrán presentar alegaciones ante la Comisión de Doctorado

 

Criterio de constitución de tribunales

De acuerdo al reglamento de Tesis doctorales de la Universidad:

Admitida a trámite, el órgano responsable del programa de doctorado (Comisión Académica del Programa de Doctorado) remitirá a la Comisión de Doctorado uno de los ejemplares depositados, la documentación relativa a los procedimientos descritos en el Art. 2.3, si es el caso, y una propuesta de tribunal.

 

La propuesta incluirá cinco expertos en la materia, con el grado de doctor y con experiencia investigadora acreditada, así como dos publicaciones, al menos, de cada uno de ellos relacionadas directamente con la materia de la tesis o estrechamente afines. Habrá de contener la mención de los nombres propuestos para presidente, secretario y vocal y suplentes primero y segundo. Los suplentes podrán ejercer, en todo caso, como presidente, secretario o vocal.

 

Cuando la temática de la tesis así lo requiera, el director de la tesis podrá solicitar razonadamente a la Comisión Académica responsable del programa de doctorado el nombramiento de un tribunal de evaluación de cinco miembros y dos suplentes.

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